El fracaso de una visita: La monarquía española enciende la furia de los damnificados en Valencia.
POLÍTICA INTERNACIONAL
La visita de los monarcas españoles a Valencia tenía la intención de brindar apoyo moral a los damnificados tras las lluvias torrenciales, pero terminó evidenciando el descontento de una comunidad cansada de esperar. Entre gritos de "dimisión" y "miserables", los habitantes expresaron su indignación, arrojando bolas de lodo a los monarcas y a las autoridades presentes, quienes han llegado demasiado tarde para muchos de ellos.
¿Qué esperan los reyes que solucionen con una visita tan tardía? La presencia de Felipe y Letizia solo profundizó el malestar al llegar con un masivo dispositivo de seguridad que contrastaba con la falta de recursos destinados a los damnificados. La policía intervino para proteger a los monarcas, relegando aún más a quienes solo buscan apoyo tras perderlo todo en las inundaciones.
La falta de respuestas concretas ha dejado un vacío que voluntarios y ciudadanos han intentado llenar, ante la aparente indiferencia del Estado. Esta visita ha sido una muestra de desconexión de la monarquía con el sufrimiento real de sus ciudadanos, una realidad que no se resolverá con actos de protocolo, sino con acciones tangibles y efectivas.