Estado Mayor refrenda lealtad y disciplina en 202 Aniversario; promete incrementar eficiencia
El Estado Mayor transita a un enfoque de preparación auténtica de sus integrantes, a fin de proyectar una institución armada moderna
NACIONAL


El Estado Mayor celebra este 5 de septiembre el 202 Aniversario de su creación.
Durante la ceremonia con motivo del Día del Estado Mayor, el general de División de Estado Mayor, Arturo Coronel Flores, refrendó la lealtad, disciplina y preparación constante del cuerpo militar.
Este Estado Mayor auxilia al alto mando de las fuerzas armadas en la planeación y coordinación de los asuntos relacionados con la defensa nacional, la seguridad pública, la organización, adiestramiento, operación y desarrollo del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, refirió.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional abundó que también participa en actividades de auxilio a la población civil en caso de desastres, así como en la vigilancia del espacio aéreo y en las tareas asignadas en materia de desarrollo nacional.
Su labor crítica consiste en transformar las decisiones directivas, instrucciones y órdenes y en verificar su cumplimiento… Esta entidad cuenta con una cultura organizacional propia, lo que permite el empleo preciso de los recursos humanos y materiales que la nación ha puesto en nuestras manos”, señaló.
Coronel Flores destacó que si el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional son organizaciones sólidas, modernas, confiables y en permanente consolidación es en gran parte gracias al Estado Mayor, que “se ha convertido en la vértebra axial de su actuar cotidiano”.
Es momento inigualable para externar un justo reconocimiento a la silenciosa y trascendente labor que diariamente desarrollan los integrantes de todos los estados mayores”, subrayó.
Afirmó también que el Estado Mayor transita de un enfoque de adquisición de capacidades a uno de preparación auténtica de sus integrantes, a fin de proyectar una institución armada moderna que evoluciona de la mano de su pueblo.
Sabemos que nuestro país requiere del renovado impulso y la acción decidida de cada soldado para afrontar las delicadas coyunturas actuales que atentan contra la seguridad y defensa de México, tarea en la que habremos de sumar entereza, inteligencia y certeza para que el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional sigan siendo referente de conducta y depositarios de la confianza de nuestro pueblo”, insistió.