Ministro electo Arístides Guerrero sufre accidente automovilístico en CDMX

El ministro electo Arístides Guerrero sufrió un accidente vehicular sobre la avenida Río Churubusco, Ciudad de México

NACIONAL

8/24/20251 min read

El ministro electo Arístides Rodrigo Guerrero García sufrió un accidente automovilístico la noche del viernes 22 de agosto de 2025 en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, el equipo de trabajo del próximo ministro de la Corte apuntó que se “recupera satisfactoriamente” y “estará activo para asumir sus funciones” el 1 de septiembre de 2025.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 h del 22 de agosto, cuando el ministro electo regresaba de un evento en Oaxaca organizado por la Fiscalía estatal. A raíz de esta situación, fue operado por fracturas en tórax y nariz.

“El automóvil en el que viajaba fue impactado de otro vehículo y como consecuencia, el ministro presentó fracturas en tórax y en la nariz, que requirieron de intervenciones quirúrgicas”, se lee en el comunicado.

Actualmente se encuentra estable y sus familiares reportan un pronóstico positivo”, puntualizó.

También se apuntó que “en el mismo vehículo viajaban el conductor y dos acompañantes , quienes resultaron con fracturas en extremidades”.

“Fueron atendidos de manera oportuna y se encuentran en proceso de recuperación”, se lee en el boletín de prensa.

Pese a la reducción temporal en la movilidad de Guerrero García, su equipo de trabajo aseguró que “no se verán afectados los trabajos de la nueva Suprema Corte ni su desempeño como ministro”.

“el ministro electo cuenta con pronóstico positivo para estar presente en la toma de protesta de ministras y ministros el próximo 1 de septiembre”, se destacó.

Arístides Guerrero García (Ciudad de México, 1984) es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una maestría y un doctorado en la misma institución educativa.

En la pasada elección judicial del 1 de junio obtuvo tres millones 584 mil 825 votos, lo que representó el 3.07 por ciento.