Ola de violencia en Acapulco deja al menos 20 muertos en una semana
En una semana, Acapulco ha registrado al menos 20 homicidios, incluyendo ataques armados y enfrentamientos con la policía, a pesar del despliegue de fuerzas de seguridad.
POLÍTICA NACIONAL


Acapulco enfrenta una escalada de violencia que en solo siete días ha dejado al menos 20 muertos y varios heridos. A pesar del despliegue policial y militar, los ataques han afectado tanto a menores como a personas de la tercera edad, ocurriendo en diversas zonas de la ciudad, desde áreas turísticas hasta colonias periféricas.
El 4 de noviembre fue uno de los días más violentos, con nueve asesinatos, incluido un ataque armado en la colonia Libertadores que resultó en un enfrentamiento entre la policía y presuntos delincuentes. En otro incidente en la zona rural de Tres Palos, sujetos armados ingresaron a una vivienda, dispararon contra sus ocupantes, quemaron el lugar y dejaron un saldo de cinco personas fallecidas, incluida una menor.
A pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, los asesinatos continúan ocurriendo a cualquier hora del día, lo que refleja el reto que enfrenta la ciudad en materia de seguridad.